Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

RED VELVET!!!! UN CLÁSICO AMERICANO





El pastel Red Velvet (terciopelo rojo) es un clásico americano. Es bueno, jugoso, suave y sorprende su intenso color rojo...(si sale bien claro :p) jajajaja y el secretillo es un suave sabor chocolateado que nadie se espera :)

Mi hermana pequeña me pidió que hiciera el pastel de su boda y claro está...le dije que NOOOO...un pastel para 140???? ni loca :p

Y pensé....ah! le puedo hacer un pastel para la boda civil, un acto más íntimo al que fuimos unas 15 personas!! Y he aquí la ocasión perfecta para probar la receta del Red Velvet!!

Miré varios blogs, webs, libros...está receta puede hacerse con mantequilla o con aceite, yo opté por una receta con aceite de www.elrincondebea.com variando un poco los pasos de la preparación.

Ingredientes:

350gr de harina normal.
250gr de azúcar blanco.
40gr de cacao en polvo (yo usé Valor).
1 pizca de sal.
1 cucharada de bicarbonato sódico.
240ml de aceite (yo usé girasol, puede ser oliva suave).
240ml de buttermilk ( suero de mantequilla comprado en Lidl).
1 cucharada de postre de esencia de vainilla.
2 huevos grandes.
1 cucharada de vinagre de manzana.
2 cucharadas de postre de colorante rojo (yo usé Wilton en gel).

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos previamente tamizados, añadir el aceite y los huevos uno a uno, batir hasta que quede todo incorporado. Truco: mezclamos el colorante con el buttermilk previamente, hasta que quede un rojo intenso. Si queda un color suave añadimos colorante. De esta manera podemos controlar bien la intensidad del color sin estropear la masa :) Añadimos el buttermilk ya coloreado a la masa y batimos bien. Incorporamos la vainilla. Truco: el último paso será mezclar el vinagre y el bicarbonato y añadirlo cuando reacciona a la mezcla. Al mezclarlo hace unas burbujas...esto nos da esponjosidad al bizcocho..mmmm!!!

Repartimos la mezcla en 2 moldes de 23cm y al horno, previamente caliente a 180 grados durante 40 minutos.




Para la cobertura hice un frosting de queso crema....delicioso!!!!! Para hacerlo mezclamos en batidora eléctrica 250gr de queso crema NO light, 250gr de mantequilla a temperatura ambiente y unos 300gr de azúcar glasé. 

La flor elegida por mi hermana para la boda fue el girasol así que decoré el pastel y la mesa con unos girasoles frescos preciosos!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario