Translate

martes, 16 de abril de 2013

PASTEL DE LIMÓN CON MERENGUE Y FRAMBUESAS



El maratón de pasteles acabó con éxito rotundo!!!!!



Mis compis de costura no dejaron ni una almendrita de Sara…es que estaba wow!! IM-PRESIONANTE :p



El pastel de zanahoria, mmmmm….. mi señora madre se zampó 3 porciones hermosotas…y porqué lo quité de la mesa que si no….sigue!! jajajaja Reservo la receta para después del verano que volverá a apetecer un cake con aroma a canela y un toquecito cítrico que le di que me saqué de la chistera :p







Y aquí está!! El rei de los pasteles veraniegos :p Que super cake me quedó, es que parece de pastelería “profesioná” o que??





El pastelito se las trae, ya os aviso. Esta receta es para niveles avanzados pero no podéis imaginar la satisfacción que me llenó al acabarlo…jijijiji



PASTEL DE LIMÓN CON COBERTURA DE MERENGUE Y FRAMBUESAS


Preparamos la crema de limón siguiendo mi receta de este post antiguo: http://madeinmamabcn.blogspot.com.es/2012/10/tartaletas-de-lemon-curd.html
 

Dejad atemperar la crema y guardarla en un frasco en la nevera.



Bizcocho genovés; para el bizcocho seguimos la receta de la Tarta Sara aquí: http://madeinmamabcn.blogspot.com.es/2013/03/mona-de-pascua-casera.html



El momento de la verdad viene con el merengue, si es que será por clases de merengue: suizo, francés, japonés, italiano, … Esto se merece un post temático!!



En esta receta he seguido la técnica del merengue italiano que viene a ser el más complejo de hacer :p



Para ello puse en marcha las dos máquinas que tengo: Thermomix y batidora profesional. Es difícil por no decir imposible montar un merengue italiano sin la ayuda de batidoras, pero siempre podéis sustituirlo por un merengue tradicional con claras montadas y azúcar.






Merengue Italiano



-150gr de azúcar granulado (normal).

-50gr de agua.



-3 claras de huevo (pueden ser pasteurizadas…a mí no me sale igual tengo que decir y por eso las uso naturales).

-1 pizca de sal.

-2-3 gotitas de zumo de limón.



Primero preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, para Thermomix poner los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Podéis hacerlo en un cazo a fuego lento, está preparado cuando alcanza los 120 grados o veáis unas burbujitas más intensas, (es difícil de apreciar sin termómetro).



Simultáneamente hemos ido montando las claras con la batidora, junto con la sal y el limón, y cuando ya van cogiendo cuerpo añadimos el almíbar en hilito (os pongo una foto para que lo veáis).





Cuando al girar el vaso el merengue se mantiene firme en su sitio está listo, cuidadín no se os caiga :p Queda así:





Es un merengue muy brillante y cremoso ideal para coberturas o comer a cucharada limpiaaaaa….como mi hijo hizo en un segundo que me despisté :)



Para montar la tarta, dividimos el bizcocho en dos mitades iguales, lo rellenamos con abundante crema de limón…mmmmmmm!!!!!! Y lo cubrimos con merengue!! Queda tan, tan bonito ohhhhh.....Con un soplete de cocinero tosté un pelín el merengue y para coronar unas frambuesas frescas y ralladura de limón.










L@s más experimentad@s en la cocina o los atrevid@s, no lo dudéis, hacer una tarta como ésta es un gustazo!! 

Ahora un rato de relax con 2 fotitos de Bagá, en la Comarca del Berguedá, un lugar precioso y lleno de contrastes!!!!!



 



Enjoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario