Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

BANOFFEE PIE




Oh oh oh....descubrimiento mortal...

Hace meses mi hermana, si si....la que siempre me pide pasteles :) Me comentó que había probado un pastel buenísimo donde los haya. Base de galletas, plátanos, dulce de leche y nata montada, tal combinación no puede salir mal...

Vamos al lío porque es fácil fácil, ni batimos, ni mezclamos, ni medimos de forma estricta....

Ingredientes:

- 1 rulo de galletas tipo Digestive.
- 50gr de mantequilla derretida al microondas.
- 3 o 4 plátanos maduros. (yo puse 3 pero para el próximo pondré 4).
- 1 bote de dulce de leche para pastelería. (yo usé la nueva receta de La Lechera más consistente).
- 250ml Nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
- Azúcar, unas 2 cucharadas soperas.
- Virutas de chocolate.




Trituramos todas las galletas con un robot de cocina y las mezclamos con la mantequilla. Las ponemos en la base de un molde desmontable de 24cm. Podemos hornear la base unos 5 minutos a 180 grados y después la reservamos en la nevera. 

Una vez tenemos la base fría y endurecida, ponemos una capa de dulce de leche bien generosa. Disponemos los plátanos cortaditos en rodajas sobre el caramelo. Reservamos en la nevera.

Montamos la nata con las 2 cucharadas de azúcar, batimos hasta que forme picos y controlando que no nos pasemos y hagamos mantequilla. Hay recetas en las que se añade 1 o 2 cucharadas soperas de queso crema para que la nata quede más firme...yo lo hago :)

Ponemos la nata sobre los plátanos, y decoramos con las virutas de chocolate.

PECADO CAPITAL :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario